boutique-bebela

Sin categoría

La Primera Comunión según el país

19 Oct , 2017  

Antes que nada, quisiera agradecerles a todos por leer y compartir todos los contenidos que publicamos en este blog. ¡Estamos creciendo muchísimo! Cada vez crece más nuestro alcance, estamos llegando a mayor audiencia; ¡Y todo es gracias a ti! Hablaremos de la primera comunión y sus tradiciones, desde los vestidos para primera comunión que se deben elegir.

El sacramento de la Primera Comunión es una esencial tradición para las familias e individuos católicos. Para los católicos, la Santa Comunión es el tercero de los siete sacramentos recibidos.
Se genera solo después de recibir el bautismo, y en el momento en que la persona ha alcanzado la edad de la razón (en general, alrededor del segundo grado) primera confesión (el primer sacramento de la penitencia) debe anteceder a la primera recepción de la Eucaristía. Aquí dejaremos algunas curiosidades acerca de la vestimenta de esta ceremonia según el país en el que se habite.

México

Las niñas deben llevar un vestido blanco o beige, los varones igual, o mínimo debe ser de ser un color claro. El negro no es aceptado. Se debe adquirir una biblia propia, y un rosario. De igual manera, se eligen los padrinos, en muchas ocasiones ya se deja elegir al infante por las personas que custodiarán su futuro. Después de la celebración religiosa, siempre hay una fiesta que la preceda.

vestidos-para-primera-comunion

Bandera México

Estados Unidos

Los trajes de primera comunión y los vestidos para primera comunión de igual manera son blancos o de colores claros. Las niñas llevan velos y guantes, también blancos, puesto que significa pureza. Algunas familias pasan estos vestidos de generación en generación.

vestidos-para-primera-comunion

Bandera Estados Unidos

Algunas partes de Latinoamérica

Los hombres a veces usan uniformes de estilo militar para su primera comunión con cordones de oro trenzado.

vestidos-para-primera-comunion

Banderas Latino América

Escocia

Los niños utilizan tradicionalmente faldas escocesas y otro vestido tradicional escoces que acompañan a la falda. Es decir, deben usar el kilt tradicional.

vestidos-para-primera-comunion

Bandera Escocia

Suiza

Tanto niños como niñas usan batas largas y blancas con una cruz de manera pesada atada a los cuellos.

vestidos-para-primera-comunion

Bandera Suiza

Filipinas

Los servicios de primera comunión frecuentemente ocurren en o cerca de la celebración de la Inmaculada Concepción (patrono del país), con los niños ponerse bien el tagalo Barong o indumentaria occidental semi-formal, y las pequeñas un fácil vestido blanco y, a veces un velo.
vestidos-para-primera-comunion

 

Al final la religión católica poco te deja experimentar, puesto que las reglas aquí y en china son iguales, la misma ceremonia, el mismo padre, todo se debe respetar casi con la misma exactitud. No hay mucho albedrío en este tipo de ritos. No obstante es interesante ver cómo estos cambios impactan según en dónde se esté. Si eres de México y quieres saber en dónde conseguir el típico vestido para primera comunión, solo debes acudir a  Boutique Bebela. Asimismo, si quieres saber más de otras culturas checa algunos de los libros de Gandhi, en donde a través de sus páginas podrás conocer otros mundos.

Deja un comentario en la parte inferior de la página si te pareció interesante esta información y te responderé enseguida. Por favor, comparte con todos tus amigos en tus redes sociales si crees que a ellos les puede interesar o servir. Muchísimas gracias por leerme, y no olvides estar al pendiente de la información que estaré trayendo para ti. ¡Hasta la próxima!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com